Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:11 AM
Home

La ruta de los millones entre el FPT y el FIFA Gate que levantó las sospechas de Servini

Futbol-argentino 2 julio, 2016 - 10:32 am

La sospecha de la Jueza María Servini de Cubria, no solo está en el dinero que debía llegar a los clubes desde la Jefatura de Gabinete vía la AFA por los derechos de televisación de los torneos locales en el marco del Fútbol para Todos, sino en los millones que se desembolsó en contratos con la rama internacional de Torneos y Competencias con Burzaco a la cabeza, para asegurarse los derechos de transmisión del Mundial y la Copa América entre otros certámenes para la TV Pública. La hipótesis es una: investigar si el dinero público para el fútbol terminó en el caudal de coimas para empresarios deportivos y capos de federaciones.

Esta hipotesis no es la primera vez que la magistrada la analiza. En agosto del año pasado, una denuncia de 12 fojas presentada en el Juzgado Federal Nº1 por la diputada Graciela Ocaña, le indicó a la jueza la dimensión del esquema. La resolución 186/2011 del entonces AFSCA, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, en ese momento bajo la dirección de Gabriel Mariotto, hoy procesado en la causa del Fútbol para Todos, determinó que ciertos eventos deportivos de interés general debían ser transmitidos por televisión abierta, entre ellos, el Mundial y sus eliminatorias, con derechos a cargo de la FIFA y también la Copa América, bajo Conmebol.

La firma Datisa, creada por TyC International y a Hugo y Mariano Jinkis, cabezas de Full Play es el foco principal de las sospechas de la jueza Servini.

Comentarios

comments

Etiquetas: