Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 09:08 AM
Home

La Rosadita no está sola: por Báez, investigan otras cinco financieras

baez-lazaro 22 julio, 2016 - 9:00 am

La Justicia investiga cinco empresas( Catahu Sa, Recasur Argentina, Khoris SA, Siembra y Comercialización, Kargen SA) que cree, que oficiaron de “cuevas financieras”, todas ellas con transacciones comerciales vinculadas con el Grupo Austral perteneciente al empresario Lázaro Báez. La suma de dinero que se habría manejado solo en un año, superaría los $ 148 millones.

Las “cuevas” recibían el dinero que provendría de negocios con Austral Construcciones, después realizaban depósitos en una cuenta de M & P, propiedad de los dos hijos mayores de Báez, garantizándose así evadir cualquier control fiscal. Según el diario Clarin había dos circuitos que está reconstruyendo la Justicia. El primero, Luciana, la hija del empresario patagonico, retiraba sumas en efectivo y un porcentaje, lo depositaba en la cuenta que M&P tiene en el Banco Nación.

La segunda se conecta con cinco empresas, que según sospecha la UIF, realizaban transferencias de dinero a favor de la sociedad de los hermanos Báez. Finalmente, los fondos habrían sido canalizados a cuentas de empleados de Austral Construcciones.

Todas las sociedades se crearon entre 2005 y 2014 y registran operaciones bancarias con M&P, empresa que Martín Báez (doblemente procesado por lavado de dinero) maneja junto a su hermana Luciana.

Estas “cuevas financieras” fueron allanadas la semana pasada, de las cuales se secuestró una serie de documentación, que muestra la extracción de dinero y la canalización del efectivo por más de $ 148 millones.

Comentarios

comments