Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:44 AM
Home

“La relación entre Hugo Moyano y Macri es garantía que no se retrocederá”

Facu Moyano 24 noviembre, 2015 - 2:23 pm

Lo dijo Facundo Moyano, hijo del jefe de la CGT Azopardo y agregó que “no va a tener mucho margen para devaluar bruscamente como lo hizo (Axel) Kicillof en enero 2014. Que terminamos teniendo una inflación del 37%”.

El diputado nacional por el Frente Renovador se expidió acerca de las negociaciones salariales “en los últimos 4 años las paritarias no fueron otra cosa que una herramienta para correr atrás de la inflación. No fue para ganar poder adquisitivo sino para no perder tanto. El empleo público viene perdiendo hace 4 años, por lo tanto hay ajuste” dijo aunque comparó “si bien no es el ajuste de Patricia Bullrich”, hoy en el gobierno del PRO y quien entre otras medidas convalidó el recorte del 13% a los jubilados como ministra de Trabajo de De la Rúa.

Entrevistado en el programa Guetap por Vorterix 92.1 FM, el también titular del sindicato de los trabajadores de peajes respondió acerca de a quién votó “no tenia relevancia antes de las elecciones y menos ahora. Felicito a quien ganó las elecciones con el voto popular. Simplemente aspiro a que la Argentina tenga un buen Presidente”.

En referencia a los futura tira y afloje que podrían plantearse entre la nueva administración nacional y los sindicatos sostuvo que “las conquistas gremiales y sociales no tiene mucho margen para corregir. Una de esas cuestiones es la inflación.  En ese sentido el sindicalismo va a ser un pilar importante para el gobierno de Macri. Donde tendrán que consultar y tratar diferentes cuestiones en conjunto y sentarnos a la mesa todos los sindicalistas, donde (Hugo) Moyano tendrá un rol importante”.

En ese sentido, disparó “Si hay ajuste por supuesto vamos a estar en la calle luchando. Espero que Cristina y que Scioli tanto que hablaron también estén en la calle con nosotros”.

 

ACUERDO CON IRÁN POR LA CAUSA AMIA:

Si bien se manifestó ‘a título personal’, Facundo Moyano adelantó la posición respecto de votar en coincidencia la decisión del macrismo de ir en búsqueda de la derogación “Sí, sí por supuesto. En su momento yo no acompañé el memorándum. Yo no habló en nombre del bloque (del Frente Renovador y UNEN) sino por mí pero imagino que va a acompañar”.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments