Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 07:44 PM
Home

La Provincia recibe a médicos de Cicop

Sin título 27 julio, 2015 - 6:15 am

Los dirigentes del gremio Cicop se reunirán este lunes en horas del mediodía en una “audiencia de conciliación” en dependencias del Ministerio de Trabajo bonaerense aunque indicaron que más allá de los resultados del encuentro, “las medidas de fuerza están firmes porque no las decidimos los dirigentes sino que fueron votadas en el congreso gremial”.

En este sentido, ratificaron los paros previstos para el martes y miércoles en hospitales provinciales, municipales y centros de salud y “sólo se atenderán las urgencias por guardia y de pacientes internados”.

Los profesionales de la salud reclaman al Gobierno provincial la reapertura de paritarias salariales y exigen la firma del denominado “decreto de desgaste laboral” para el sector que otorga la jubilación a los 50 años de edad para quienes cumplan un mínimo de 25 años de antigüedad.

El decreto, que ya se otorgó al sector no profesional, había sido comprometido por el Gobierno bonaerense en la última negociación paritaria y se había fijado un plazo de 120 días para su promulgación. Cumplido ese plazo, los médicos volvieron a parar el jueves pasado en una medida que tuvo “alto acatamiento”, según indicaron fuentes del sector.

Comentarios

comments