Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 01:48 PM
Home

La oposición tucumana se retira del escrutinio definitivo

Cano 10 septiembre, 2015 - 11:01 am

Lo anunciará oficialmente antes del mediodía, argumentando “falta de garantías” tras la confirmación de que los videos que debían vigilar las urnas de la elección del pasado 23 de agosto, se perdieron o dañaron por problemas técnicos.

De esta manera el Acuerdo para el Bicentenario resolvió retirarse del recuento definitivo que lleva adelante la Junta Electoral Provincial para no convalidar el resultado que pueda arrojar el proceso electoral en marcha, por considerar que está viciado de nulidad.

Los videos que se habrían perdido, según la JEP, corresponderían a los días 23 y 24 de agosto, que tenían registro de la llegada de las urnas al local donde se realiza desde hace dos semanas el recuento de votos.

Gendarmería Nacional, encargada de custodiar la sede de la Junta Electoral Provincial, realizó la contratación de la empresa Info FOJ para que instale las cámaras y se encargue de almacenar las grabaciones. La firma, radicada en la provincia de Santiago del Estero, a nombre de Francisco Omar Jiménez, según la AFIP, comenzó su actividad comercial el 1° de enero, inscripto como monotributista de categoría “B”, pudiendo facturar hasta 48 mil pesos por a.

En el informe técnico que se adjuntó al descargo por escrito de la Gendarmería, Jiménez explicó “Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que la mayoría de los archivos grabados en los discos estaban dañados y otros eran irrecuperables, por numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a cortes de corriente”.

José Cano, lo acusó de trabajar para el gobierno de Santiago del Estero, afín al kirchnerismo.

Comentarios

comments

Etiquetas: