Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:14 PM
Home

La oposición irá el lunes a la Cámara Electoral para pedir “transparencia”

bullrich 13 septiembre, 2015 - 6:52 pm

La diputada del PRO, Patricia Bullrich, lo adelantó el domingo: los Diputados de la oposición se reunirán mañana con los miembros de la Cámara Nacional Electoral, con el objetivo de presentarle un paquete de medidas acordadas para garantizar mayor “transparencia” en las elecciones generales de octubre. El encuentro se celebrará a las 17 en la sede del tribunal, ubicado en avenida Leandro N. Alem 232, de esta Capital.

Harán presencia los diputados Adrián Pérez (Frente Renovador-UNA), Patricia Bullrich (Unión PRO- Cambiemos) y Mario Negri (UCR-Cambiemos), quienes llevarán el documento “Propuestas para la Transparencia Electoral 2015” que fue presentado esta semana en una conferencia de prensa dada en el Congreso. El encuentro es previo a la reunión de las autoridades de los partidos políticos con la Cámara Nacional Electoral.

Bullrich explicó que será “una reunión de trabajo para tratar de que cada uno de los puntos” que se llevarán a la Cámara “se puedan poner en práctica” en las elecciones generales de octubre con el objetivo de que sean “lo más transparente posible”.

“Las expectativas sobre esta reunión son buenas porque estamos pidiendo cosas razonables y la Cámara quiere mayor transparencia”, agregó Pérez, del Frente Renovador.

Las propuestas por parte de la oposición “no implican cambios en la ley electoral”, aclaran los legisladores, que sí buscan cambios como el reemplazo del telegrama que emite el Correo Argentino por el Acta de Escrutinio.

Los diputados insistirán, por otro lado, que haya fiscales “en cada centro de recolección de votos del correo”.

 

Comentarios

comments