Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 10:47 PM
Home

La oposición anticipa reparos al pago a los holdouts

El recinto de la camara alta durante el debate donde se convirti— en ley el proyecto original que incorpora al C—digo Penal la figura del "ciberhostigamiento" en Buenos Aires, el 13 de Noviembre de 2013.   (Charly Diaz Azcue / PRENSA SENADO) 20 marzo, 2016 - 1:20 am

Luego de la primera ronda de consultas, que incluyeron a funcionarios del gabinete, gobernadores, empresarios y sindicalistas, el oficialismo confía en llevar las iniciativas al recinto a fines de marzo. El titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que “no se puede abrir un festival de endeudamiento externo”.

“El Gobierno tiene que presentar al Congreso las causas y motivos para endeudarse en el futuro. Si es para inversión, construir ferrocarriles y autovía, va a encontrar acompañamiento y predisposición. Si es para gastos corrientes, vamos a tener dificultades”, advirtió en declaraciones a Radio Mitre.

Pichetto reivindicó las modificaciones al proyecto de ley que introdujeron los bloques opositores en la Cámara baja, que establecen un control parlamentario del pago de los bonos a los holdouts y que cualquier excedente en la emisión se computara a cuenta de lo que ya autorizó el presupuesto 2016 en materia de endeudamiento, unos 37.000 mil millones de dólares.

Por su parte el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que “somos bastante optimistas, no por contar con los senadores, sino porque el tema es bastante claro. La alternativa es casi de fierro”, apuntó en referencia a que “es demasiado evidente la ventaja de una posición, que es aprobar el acuerdo, y la desventaja de lo contrario, que es el extremo riesgo”.

Comentarios

comments