Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 04:55 AM
Home

La Oficina Anticorrupción pidió que se haga efectivo el embargo contra Jaime y Schiavi

jaime-y-schiavi 13 mayo, 2016 - 5:03 pm

El pedido se realizó hoy y es para evitar que los dos acusados por irregularidades en la compra de trenes a Portugal y España durante el gobierno kirchnerista, busquen insolventarse para evadir a la justicia.

El ex Secretario de Transporte tiene un embargo fijado por el juez Julián Ercolini de 100 millones de pesos, mientras que para su sucesor, Schiavi, el monto establecido fue de 20 millones de pesos. En la misma causa está procesado y embargado por 100 millones de pesos Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime. También Ignacio Julián Soba Rojo y Ricardo Testuri con un embargo de 10 millones.

Para la Oficina Anticorrupción, que el procesamiento haya sido apelado por los funcionarios no impide avanzar con los embargos.“En efecto, mientras el procesamiento procura y es un avance en la averiguación de la verdad y la imputación de ese hecho a una persona determinada; en las medidas cautelares, por el contrario, nunca se ha de pretender arribar a un juicio de verdad respecto de los hechos”. Para la Oficina Anticorrupción es fundamental avanzar con los embargos porque “el peligro en la demora en este y todo caso, es que la persona que se encuentra sometida a un proceso, intente insolventarse a fin de evadir la acción de la justicia respecto de su patrimonio”, expresó en un escrito.

 

Comentarios

comments