Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 11:05 PM
Home

La Oficina Anticorrupción justificó diferencias en las declaraciones juradas de Macri

macriç 7 septiembre, 2016 - 6:32 am

El organismo de control justificó ante la Justicia las diferencias que exhiben las distintas declaraciones juradas del presidente Mauricio Macri. En los últimos días le presentaron al juez federal Sebastián Casanello un análisis comparativo de los formularios que el mandatario entregó entre 2013 y 2015.

Esto es porque en el ejercicio 2014 se detectaron diferencias entre sus presentaciones simultáneas como candidato presidencial y como jefe de gobierno porteño. Macri alegó en su momento que las diferencias se deben a que los formularios de la Ciudad y de la Nación son diferentes.

Según el diario La Nación como jefe de gobierno porteño, Macri informó activos por $ 60 millones más US$ 2 millones ante la Escribanía de la Ciudad. Tres meses después, ya como candidato a presidente, declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA) bienes por $ 52 millones referidos al mismo período.

En este último formulario, especificó dos cuentas en el exterior (Estados Unidos y Suiza) y reveló que le prestó dinero a su amigo Nicolás Caputo. Además, declaró las sociedades en las que participaba, aunque le puso un valor simbólico de $ 0,01 a cada una. Esa información detallada no aparecía de ese modo en su presentación realizada tres meses antes ante las autoridades porteñas.

Comentarios

comments