Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 01:57 PM
Home

La Oficina Anticorrupción denunció a Fernández por un subsidio para el hockey

anibal 23 mayo, 2016 - 5:11 pm

Laura Alonso acusó al ex funcionario por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funionario”, además de señalar posibles sobreprecios en la contratación de canchas de césped sintético.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, denunció a Aníbal Fernández por el contrato que la Confederación Argentina de Hockey -que él preside- firmó con la Jefatura de Gabinete el mismo día que asumía en ese cargo público. Fue un convenio de cooperación por el cual el Gobierno se comprometía a entregar $56 millones a la entidad deportiva para la construcción de canchas de césped sintético en todas las provincias del país.

En febrero de 2015, el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich firmó un convenio de cooperación y asistencia financiera con la CAH para instalar canchas de céspec sintético para hockey “en cada provincia de nuestro país”. Así le dió $56 millones en seis cuotas mensuales. Esa misma tarde, Aníbal Fernández juró para asumir por segunda vez como jefe de Gabinete en reemplazo del propio Capitanich.

En diálogo con La Nación, Aníbal Fernández justificó que para entonces se había pedido una licencia de la CAH. Pero su nombre aparecía representando a la entidad deportiva en el encabezado del polémico convenio.

En su denuncia, Alonso delató “una serie de maniobras que habrían favorecido indebidamente a la empresa Comercial Carpets SA [la empresa contratada por la CAH para la instalación de las canchas]”. “En estas maniobras habría tenido una actuación determinante el contador Aníbal Domingo Fernández, en su carácter de presidente de la Confederación Argentina de Hockey, entidad que solicitó el subsidio, y en su condición simultánea de funcionario público con influencia sobre el otorgamiento de esta suma de dinero”, agrega el escrito presentado esta mañana en el juzgado de Julián Ercolini, Comodoro Py.

 

Comentarios

comments