Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 03:11 PM
Home

La OEA observó fallas en la lucha contra la corrupción

Corrupcion 18 octubre, 2016 - 6:03 am

La misión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que estuvo en el país para una revisión anual del proceso argentino en materia de combate contra los delitos de corrupción en el Estado reflejó que a pesar de las buenas intenciones del Gobierno, todavía quedaba mucho por hacer.

Según el diario La Nación el comité puso foco en la necesidad de dar mayor transparencia a la contratación de funcionarios públicos; el proceso de adquisición de bienes y servicios del Estado; los sistemas para proteger a los funcionarios que denuncien actos de corrupción; la actualización de normas éticas, y el ordenamiento jurídico interno del país. Los tres poderes fueron examinados por los enviados del organismo.

El informe incluye recomendaciones y alertas a seguir en el futuro inmediato. Además de marcar los errores, también se resaltó las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Macri como la reciente aprobación de la ley de acceso a la información pública y los decretos de datos abiertos.

Comentarios

comments

Etiquetas: