Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 07:45 PM
Home

La negociación con los docentes en cuarto intermedio

Docentes Reunión con Esteban Bullrich 24 febrero, 2016 - 5:35 pm

Los representantes de los gremios se reunieron nuevamente con los Ministros de Educación y de Trabajo, Esteban Bullrich y Jorge Triaca, con el objetivo de llegar a un acuerdo en las paritarias, pero paso a cuarto intermedio hasta las 19 horas.

Las negociaciones con los cinco sindicatos docentes de representación nacional, aún no han llegado a buen puerto, pese a que ayer trascendió que se iban a mantener los ofrecimientos de la semana pasada de $7.800 pesos en febrero y $8.500 a partir de julio.

Desde el Gobierno se manifestó que hubo una utilización de los números y que la propuesta del 40% era únicamente para algunas provincias que venían con un atraso importante en los salarios y que para el resto el aumento sería del 25% más un incremento en el Fondo de Incentivo Docente, pero esto no conformó a los gremios.

Mauricio Macri por su parte, anunció que las paritarias docentes se dan en el marco de las provincias y que cada una ofrece lo que esté a su alcance, y que si el Ejecutivo lo considera necesario ayudará a aquellas con mas inconvenientes.

 

Comentarios

comments