Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 02:06 PM
Home

La mujer que le hizo una pregunta a Obama por Facebook se emocionó “hasta las lágrimas”

obama 23 marzo, 2016 - 7:43 pm

A través de la red social, el gobierno promovió una consigna donde todos los usuarios de Argentina le pudieran hacer una pregunta a Obama en la conferencia de prensa que brindó esta tarde. La elegida fue una pregunta de María Pía Morteo, una mujer de la localidad de San Nicolás, que decía: “Señor Presidente Obama, ¿cuál fue su sueño cuando fue electo? ¿Lo pudo cumplir?”.

Y la respuesta del presidente estadounidense fue la siguiente: “Me postulé porque creía firmemente en el pueblo norteamericano y estaba convencido de que nuestra política no reflejaba los talentos y las bondades del pueblo norteamericano. Y pensé que quizá podría alinear a nuestro gobierno con nuestros ideales para cerciorarnos de que cada uno tuviera cuidados de salud, que no hubiera discriminación para la gente por su raza o su género. Que pudiéramos llevar a cabo el trabajo necesario en el planeta. Y escribí una lista de las cosas que quería hacer y las guardo en mi escritorio”.

Consulta en una entrevista de Radio Nacional, Morteo contó: “Me emocioné hasta las lágrimas cuando comprobé que era mi pregunta y escuché su respuesta. Estaba segura que iban a elegir mi pregunta porque era distinta, ni de política, ni de economía, trataba de los sueños. Yo soy una soñadora igual que ellos”.

Comentarios

comments