Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:54 PM
Home

La Mesa de Enlace realiza una jornada de protesta nacional

0011985521-720x400 5 agosto, 2015 - 4:54 am

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro realizarán este miércoles una jornada de protesta, en al menos diez provincias. Será para reclamar “cambios urgentes” en la política agropecuaria nacional. En territorio bonaerense se plasmará en la distribución de petitorios a intendentes y concejales y con posibilidad de movilizaciones con camionetas y tractores.

A nivel nacional, la jornada de protesta comenzará en Salta y, según se indicó, también incluirá la realización de marchas, asambleas y entrega de panfletos en las rutas para apuntalar el reclamo del sector.

En este sentido, una comisión ruralista conformado por Luis Etchevehere (SRA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Iannizotto (Coninagro) viajará a Salta para acompañar a los productores del noroeste argentino que se reunirán en la localidad de Yatasto, ubicada en el cruce de las rutas 9 y 34, a 150 kilómetros de la capital provincial y 1.440 de Buenos Aires.

A su vez, en la provincia de Buenos Aires, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) resaltaron que los productores procurarán entregar en mano los petitorios a los intendentes y presidentes de concejos deliberantes de los 135 distritos de la provincia. También se los harán llegar a todos los legisladores bonaerenses y diputados y senadores nacionales por la provincia.

El petitorio recogerá los 15 puntos que integran el documento “Por una agenda para el desarrollo social, productivo y federal” que acordó la semana pasada la Mesa de Enlace (sin Federación Agraria) al tiempo que definió postergar para después de las PASO de este domingo la posibilidad de definir un paro agropecuario.

Comentarios

comments