Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 11:47 PM
Home

La mansión donde vive López es de un contratista del Estado

2220135h765 2 julio, 2016 - 9:17 am

El enorme chalet de Tigre que habitaba el ex funcionario pertenece a un empresario proveedor de obra pública Eduardo Gutiérrez, del grupo Farallón. La Justicia pudo establecer que el titular de una importante constructora de Pilar adquirió el terreno a mediados de 2010 y ahora busca determinar cómo era la relación con el ex segundo de Julio De Vido .

Gutiérrez adquirió el chalet en mayo de 2010. Se lo compró a Andrés Galera, el presunto “valijero” de López en las sombras y el operador que trataba con los empresarios para digitar licitaciones y percibir supuestos “vueltos” o sobornos.

En diálogo con el diario La Nación, reconoció que Galera le “ofreció” el terreno y que luego él se lo “alquiló” a López. Explicó que existe un contrato de alquiler, que fue presentado ayer a la Justicia, y que los giros de López por la renta del chalet están debidamente declarados ante la AFIP y con registros en su cuenta bancaria.

Consultado acerca de si tenía relación previa con Lopez, dijo: “Lo conocía, no voy a decir que no lo conocía, por mi actividad”. Y sobre el nexo con Galera, a pesar de la cita para el ofrecimiento del terreno, aseguró: “Nunca me reuní para hacer operaciones ni gestiones oscuras”.

Comentarios

comments

Etiquetas: