Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 09:36 AM
Home

La presidenta se quejó nuevamente contra “Financial Times”

Télam Buenos Aires 04/02/2013
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner 
encabezó  en Casa de Gobierno, un acto 
en el cual realizó anuncios en el área de transporte y mantuvo
videoconferencias con autoridarees de la provincia de Formosa y del 
partido bonaerense de Moreno. 
Foto: Julián Alvarez/Télam/cf 8 septiembre, 2015 - 10:09 pm

La mandararia Cristina Kirchner criticó nuevamente algunos de los fragmentos de la nota del “Financial Times“, sobre la situación de los países emergentes, en especial los que forman parte del BRICS.

La mandataria comentó que el lunes se quedó “corta” con decir que sólo “van por los BRICS” ya que para ella “van por algunos más”. A su vez dijo que no tienen desperdicio algunos de los párrafos del subtítulo de la nota “Golpe al comercio” donde se describe la dinámica existente detrás de la caída en el comercio mundial.

En el primer párrafo, según “Oxford Economics”, dice que luego de la crisis financiera, el vigor de los mercados emergentes sumó más de 8 puntos porcentuales al crecimiento del comercio. Sin embargo, en los dos primeros trimestres de este año los mercados emergentes se convirtieron en un detractor neto del crecimiento del comercio mundial por primera vez desde la crisis.

Además la Jefa de Estado,  dio a entender que “tuvimos que bancar el crecimiento global después de la crisis del 2008, ya que los países centrales del Occidente produjeron con la burbuja financiera que explotó primero en Nueva York y después en Europa.”

Asimismo Cristina Fernández, mencionó que con  “y algunos más” se refirió a los BRICS, ya que analizaron 107 países que despreciaron.

Para finalizar CFK concretó : “Y después nos hablan de ‘realismo mágico’ al referirse a nuestros países. El único realismo mágico que tuvimos recibió un Premio Nobel. Fue Gabriel García Márquez quien, no por casualidad, fue autor de esa magnífica metáfora sobre la deuda externa latinoamericana en su cuento ‘La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada’ . ¿No lo leíste? Te va a encantar. Por lo menos la vas a pasar mejor y menos estresado que con la nota del Financial Times”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments