Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 07:02 AM
Home

La Justicia volvió a analizar el pedido de detención de Julio De Vido

DYN06, BUENOS AIRES 10/01/2014, CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. 1 agosto, 2017 - 12:12 pm

El pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido volverá a ser analizado por la Justicia. Después del rechazo del juez Luis Rodríguez será la Cámara Federal la que resuelva el planteo del fiscal Carlos Stornelli, quien había pedido la detención del ex ministro y de otra veintena de personas.

Según consignó Infobae, al reanudar la actividad judicial, los jueces de la Sala II, Martín Irurzun y Eduardo Farah, comenzaron a darle trámite al caso. También deberán resolver las exenciones de prisión que recibieron otros cinco acusados para la cual citaron a una audiencia la próxima semana.

El tribunal le pidió al juez Rodríguez un informe sobre el caso. Los antecedentes juegan a favor de De Vido: la Cámara tiene dicho en varios precedentes que la citación a indagatoria de un imputado es una facultad discrecional del juez. La excepción es que haya arbitrariedad en la decisión del magistrado.

La expectativa está puesta en cuándo será la resolución de la Cámara: ¿antes o después de las elecciones primarias del 13 de agosto en las que compite la ex presidente Cristina Kirchner? De Vido fue ministro durante los 12 años de kircherismo y con Cristina están procesados en la causa por las irregularidades de la obra pública que recibió el empresario detenido Lázaro Báez.

Comentarios

comments