Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 11:11 PM
Home

La Justicia puso en la mira a Julio De Vido por la compra de trenes y la tragedia de Once

devido 4 abril, 2016 - 5:47 pm

El ex Ministro de Planifiación, Julio De Vido, fue citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio por la tragedia de Once. Minutos antes, se conocía el mismo pedido por parte del fiscal Federico Delgado, pero por la causa que investiga la compra de trenes inservibles a España y Portugal.

Asimismo, en su declaración indagatoria, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, apuntó contra el ex ministro al deslindarse de la responsabilidad y endilgarsela a De Vido. Según dijo el ex funcionario, la responsabilidad era, desde 2008, responsabilidad de su superior.

En el juicio por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron condenados a 6 y 8 años de prisión, respectivamente. Ahora, Bonadio quiere saber cuál es el grado de responsabilidad que tuvo el ex ministro en la serie de irregularidades que desencadenaron el accidente.

Por su parte, Delgado pidió que De Vido declare en la causa por la que fueron detenidos Jaime y su asesor, Manuel Vázquez por un multimillonario fraude en la compra de respuestos para el ferrocarril Belgrano Cargas.

Comentarios

comments