Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:19 PM
Home

La Justicia procesó por el cobro de ‘sobresueldos’ a Hugo Anzorreguy

Hugo-Anzorreguy 20 enero, 2016 - 11:37 am

El ex titular de la SIDE durante el menemismo está acusado de malversación de fondos públicos y fue embargado por $10 millones. Hay otros funcionarios implicados en pagos de sobresueldos en la misma época.

El juez federal Sebastián Ramos también procesó por el mismo delito a los ex empleados públicos de la ex Secretaría de Inteligencia Ricardo Abdón Díaz Luján, subsecretario del organismo, y José Luis Losada López, ex director de Finanzas; junto al ex jefe de Gabinete Jorge Rodríguez.

“Durante los dos mandatos presidenciales de Menem se ideó, ejecutó y desarrolló, por parte de los funcionarios de más alta jerarquía del Poder Ejecutivo, un sistema por el cual se destinó dinero público para el pago de sumas a varios de los funcionarios”, dijo Ramos en su resolución.

Además agregó que los fondos “se encontraban bajo su administración y custodia, por lo cual, resulta difícil pensar, por su carácter de titular de esa Secretaría, que permaneció ajeno al funcionamiento del circuito descripto, y que todo ello aconteció sin su conocimiento”. El ex ministro del Interior Gustavo Beliz fue sobreseído ante la falta de pruebas.

 

 

Comentarios

comments