Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 05:09 PM
Home

La Justicia le pone más trabas a la suba en las tarifas de gas

gas tarifa 22 julio, 2016 - 6:13 am

Ahora, el futuro del aumento en las tarifas de gas está en manos de un juzgado platense. Mientras que la Cámara de La Plata solicitó concentrar las causas abiertas contra la suba, el Gobierno lo pide en Capital.

El lunes, en el Poder Ejecutivo celebraron que la sala II de la Cámara Federal -la única con un fallo judicial en vigencia- aceptara tratar una apelación del Gobierno durante estos días de feria. Pero ayer observaron con sorpresa que la misma cámara pidió que le giraran las 46 causas de amparos existentes referidas a subas de gas.

Según Clarín, en el Gobierno creen que la concentración de esos 46 amparos -con medidas cautelares- le correspondía al juzgado en lo Contencioso y Administrativo N° 5 de la ciudad de Buenos Aires, encabezado por María Alejandra Biotti. Es más, cuando la sala II de La Plata prohibió los aumentos de gas en todo el país, lo consideraron “desprolijo”, porque entendían que el tribunal platense se estaba metiendo en una jurisdicción que no le correspondía, ya que todos los amparos deben estar bajo la órbita del juzgado de Buenos Aires, según los abogados oficiales.

El Poder Ejecutivo espera que el tribunal platense les conceda un “recurso” para que la cuestión tarifaria sea tratada directamente por la Corte Suprema de Justicia. Se estima que la decisión sobre ese tema se conocerá entre martes y miércoles de la semana que viene.

Si obtiene el buscado “recurso”, el Gobierno creía estar encaminado para aplicar el aumento de 400% a los hogares y 500% en los comercios con respecto a sus facturas del año pasado. Sin embargo, ayer, aún sin que se haya resuelto esa cuestión, una fiscal presentó una cautelar para impedir ese posible incremento.

La Plata: una fiscal pidió la suspensión total del tarifazo del gas

Comentarios

comments