Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:49 PM
Home

La justicia platense suspendió fallo que obligaba a provincia a devolver descuentos por paro a docentes

Vidalparitaria 16 mayo, 2017 - 9:56 pm

La justicia Contenciosa Administrativa de esta capital suspendió hoy el fallo judicial de primera instancia que obligaba al gobierno bonaerense a reintegrar en los sueldos de los docentes los descuentos aplicados por los días de paro.

El fallo, al que accedió DyN, fue resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la Fiscalía de Estado contra el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo 2 de La Plata.

“Por mayoría, hacer lugar al recurso de queja intentado, revocar las resoluciones impugnadas en cuanto concedieran el recurso de apelación, sea sin asignar efectos o bien concediéndolo con efecto devolutivo, y disponer su concesión con efectos suspensivos”, señala la resolución.

La nueva sentencia suspende el fallo que obligó al Gobierno a “devolver inmediatamente” los descuentos, que exhortó las partes a “llegar a un acuerdo” y que le ordenó a los gremios “no realizar” protestas que afecten días de clases, como paros.

El fallo se conoce el mismo día en que el Gobierno depositó en los salarios de los docentes el segundo adelanto a cuenta del futuro aumento de la paritaria que aún se mantiene sin acuerdo y un día antes de la elección en el Suteba, el principal gremio del magisterio.

Fuente: DyN

Comentarios

comments