Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 11:34 PM
Home

Piden explicaciones al Gobierno por la suspensión de las elecciones en la AFA

Telam Buenos Aires 21/05/2012 - Los dirigentes gremiales que apoyan la reelecci—n del dirigente camionero Hugo Moyano al frente de la Confederaci—n General del Trabajo se reœnen con vistas a la realizaci—n del Comité Central Confederal y los comicios del pr—ximo 12 de julio. Foto: Paula Ribas/Telam/cl 9 junio, 2016 - 3:31 pm

Así lo planteó la jueza Marcela Eiff ante el recurso de amparo presentado por Hugo Moyano. Le envió la requisitoria a la Inspección General de Justicia

El candidato a presidente de la AFA, Hugo Moyano, pidió un amparo ante la Justicia para evitar la suspensión de las elecciones de autoridades en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La jueza en lo Civil Marcela Eiff le otorgó un plazo de tres días a la Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente del gobierno de Mauricio Macri, para que informe por qué suspendió por 90 días hábiles la elección de autoridades en la AFA.

Mediante una resolución firmada hoy, la magistrada aceptó la “competencia” para tratar el reclamo presentado por el presidente de Independiente y líder sindical Hugo Moyano, quien también es uno de los candidatos que presentaron avales para presidir la entidad de la calle Viamonte.

En el documento pide a la IGJ “el informe circunstanciado que prevé el artículo 8 de la ley 16.986 respecto de los antecedentes y fundamentos del acto que motiva la presente acción”.

El artículo establece que “cuando la acción fuera admisible, el juez requerirá la autoridad que corresponda un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamento de la medida impugnada, el que deberá ser evacuado dentro del plazo prudencial que fije. Producido el informe o vencido el plazo otorgado sin su presentación, no habiendo prueba del accionante a tramitar, se dictará sentencia fundada dentro de las 48 horas, concediendo o denegando el amparo”.

“Requiérase a la entidad pública demandada para que en el plazo de tres días produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud”, insistió la jueza a cargo del expediente.

Además, dispuso un mecanismo de notificaciones a las partes para “evitar demoras innecesarias o la presentación de escritos reiteratorios”, de manera tal de acelerar los tiempos para la resolución del planteo de Moyano.

Comentarios

comments