Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 03:32 AM
Home

La Justicia paraguaya dispuso la extradición de Ibar Pérez Corradi a la Argentina

perezcorradi3 4 julio, 2016 - 1:25 pm

El juez penal de garantías, Julián López, firmó hoy la resolución para dar vía a la extraditación de Pérez Corradi a la Argentina. El supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez llegaría al país esta misma semana.

Esteban Ibar Pérez Corradi será extraditado a la Argentina para ser juzgado por su presunta responsabilidad en los asesinatos de Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina y por su vinculación con el tráfico de efedrina.

El magistrado paraguayo Julián López firmó la resolución esta mañana y el imputado será notificado hoy mismo de la decisión judicial. Sin embargo, se deben esperar cinco días hábiles para que la sentencia quede firme. Así, la extradición se produciría en las próximas horas.

Pérez Corradi estuvo más de cuatro años prófugo de la justicia argentina, hasta que un operativo conjunto entre gente de la AFI y la policía militar brasileña permitió capturarlo el pasado 17 de junio en Foz de Iguazú.

El mismo día de la detención, la jueza María Romilda Servini de Cubría firmó la solicitud formal de extradición, que ahora se consumará.

Comentarios

comments