Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:24 PM
Home

La Justicia jujeña confirmó el procesamiento de Milagro Sala

milagro sala juicio 4 mayo, 2017 - 1:59 pm

La Cámara de Apelaciones de Jujuy ratificó el procesamiento de la detenida dirigente social Milagro Sala por el delito de “homicidio en el grado de tentativa calificado por precio o promesa remuneratoria” en el marco de una causa conocida como la “de la balacera”, en la que se investiga un hecho ocurrido en 2007 en el barrio Azopardo de la ciudad de Jujuy.

Según consignó agencia Télam, la decisión del tribunal de alzada e indicaron que la confirmación del procesamiento también alcanzó a Fabián Ávila y Alberto Cardozo -referente de la agrupación Tekuré, que integra, junto a la Tupac Amaru, la Red de Organizaciones Barriales–, todos ellos detenidos bajo prisión preventiva.

En este sentido, el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos detalló que los procesamientos que en este expediente pesan sobre Sala y Ávila son por el delito de “homicidio calificado”, mientras que el de Cardozo es por “homicidio simple”, todos ellos en grado de tentativa.

En ese marco, indicó que el procesamiento de Sala por “homicidio en el grado de tentativa calificado por precio o promesa remuneratoria”, es “un delito severamente penado que, consumado, tiene una pena de prisión perpetua”.

Con relación a la situación procesal de los detenidos, Pullen Llermanos indicó que “seguramente la causa seguirá un camino recursivo, donde los abogados de Sala podrán apelar y el Superior Tribunal de Justicia eventualmente decidirá si considera procedente el recurso”.

El fallo de la Cámara de Apelaciones de Jujuy constituye el segundo revés para Sala en ese tribunal, que en marzo pasado ya había ratificado su procesamiento por “lesiones graves agravado por el número de personas intervinientes” en la causa del dirigente fallecido César “Lucas” Arias, en 2006, instancia que también dictó falta de mérito a favor de Luis Cosentini, quien fue funcionario del gobierno de Eduardo Fellner (2011-2015).

Comentarios

comments