Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:59 AM
Home

Investigarán la denuncia contra ex intendente de Malvinas Argentinas

foto-municipio-Malvinas 9 junio, 2017 - 2:07 pm

La Corte Suprema remitió a la justicia bonaerense una denuncia de las actuales autoridades de la Municipalidad de Malvinas Argentinas contra el ex intendente Jesús Cariglino por la presunta compra irregular de medicamentos para un programa sanitario.

Se trata de una denuncia formulada en 2015 por el actual subsecretario de Seguridad del municipio, Jorge Cancio, “contra las autoridades de la municipalidad de Malvinas Argentinas, responsables de haber contratado el servicio de provisión de medicamentos para un programa de salud municipal mediante la modalidad de compra directa, sin que se dieran los requisitos previstos por la reglamentación para autorizar ese tipo de procedimiento excepcional”.

La causa estuvo empantanada por un conflicto de competencia entre la justicia federal de Morón y la provincial, pero ahora la Corte, en un fallo firmado por los cinco jueces del tribunal, superó esa instancia.

El fallo coincidió con el dictamen del procurador general adjunto Eduardo Casal, quien consideró que “la denuncia apunta únicamente a la administración de fondos públicos municipales sin observar las prescripciones del derecho administrativo local por parte de las autoridades comunales”.

“No existe, independientemente del grado de comprobación de los hechos y su calificación jurídica, la posibilidad de afectación directa y efectiva a la Nación ni alguna de sus instituciones”, resumió el dictamen, al que se adhirieron los jueces de la Corte.

Cancio denunció que el municipio durante la gestión de Cariglino “realizó contrataciones directas que violan claramente toda la legislación” y deslizó que también podría haber habido “lavado de dinero”.

El actual funcionario aludió a “una serie de contrataciones directas que violan claramente toda la legislación provincial por varios millones de pesos, cuando el límite e para hacer una contratación directa es de 33 mil pesos”.

Comentarios

comments

Etiquetas: