Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 05:58 AM
Home

La Justicia investigará a Kolina por presunto fraude en afiliaciones

Alicia Kirchner 8 julio, 2016 - 7:21 am

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó seguir el trámite de una causa penal para determinar si se falsificó una ficha de afiliación a Kolina, la agrupación que dirige Alicia Kirchner, en Capital Federal.

Así, la sala IV de la Cámara revocó los fallos de primera y segunda instancia que habían dispuesto archivar la denuncia del abogado Jorge Luis Pérez Alati. Según la presentación de Pérez Alati, el Frente para la Victoria le falsificó la firma en una ficha de Kolina.

Según el portal de noticias TN.com.ar el denunciante dijo que  “no es posible acreditar, sin medidas probatorias, que el partido político Kolina no haya afiliado a ninguna otra persona sin consultarle”. “Soy un simple ciudadano damnificado por el uso de una fotocopia de mi DNI para hacer creer a la Justicia Electoral que Kolina tenía mi afiliación voluntaria para lograr un reconocimiento (¿y también fondos?) que de otro modo no hubiera tenido”, señaló el letrado.

Cámara Federal  coincidió con sus argumentos y revocó por “prematuro” el archivo de la denuncia. Los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani concluyeron que, más allá de la opinión del fiscal, hay que evaluar hacer las medidas probatorias que proponga el querellante para investigar lo que denuncia.

 

Comentarios

comments