Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 02:25 AM
Home

La Justicia investiga a tres listas acusadas de recibir dinero de la corrupción y del narcotráfico

macri baile 4 agosto, 2016 - 2:07 pm

A raíz de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la Justicia investiga supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Adolfo Rodríguez Saá con la hipótesis de que los partidos políticos fueron utilizados para lavar dinero proveniente de la corrupción y el narcotráfico.

Los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, a cargo de la investigación, presentarán hoy el informe ante su par Jorge Di Lello, que tiene competencia electoral.

La Justicia deberá desentramar la ruta del dinero para determinar las condiciones de los donantes, en cuanto a si estaban legalmente habilitados para desembolsar semejantes cantidades de dinero.

Según consigna La Nación, entre las irregularidades se atribuyen la utilización de empleados públicos para “blanquear” los aportes ficticios y donaciones indirectas de empresas a través de sus ejecutivos, son las dos irregularidades que detectaron sobre las rendiciones de cuentas de Cambiemos, el Frente para la Victoria (FPV) y Compromiso Federal (San Luis).

Comentarios

comments