Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 03:48 PM
Home

La justicia continuará investigando a D’ Elía en una causa en su contra por discriminación

delia 12 agosto, 2016 - 12:34 am

Tras un revés de la Cámara de Casación Penal, el dirigente Luis D’ Elía quedó, nuevamente, comprometido en la causa que fue denunciado por discriminación por haberle dicho “paisano” a Sergio Schoklender.

El fallo resuelto por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky.

De ese modo, inclinó su balanza hacia la iniciativa judicial Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Además, con esta medida el Tribunal revocó lo determinado por una iniciativa judicial que proclamaba la prescripción de la causa.

Luis Ángel D’Elía habría discriminado a la comunidad judía, en un programa de radio y en su cuenta de twitter al opinar sobre la causa “Sueños Compartidos”, donde la justicia investiga el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de Madres de Plaza de Mayo

Sobre Schoklender había postulado: “Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura”.

Comentarios

comments