Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 10:53 AM
Home

La Justicia citó a la ex titular de la Casa de Moneda por supuesto enriquecimiento ilícito

Katya-Daura 20 agosto, 2016 - 11:53 am

La Justicia citó a declaración indagatoria Katya Daura, ex directora de la Casa de Moneda desde 2012 hasta finalizado el gobierno de Cristina Kirchner, en el marco de una investigación impulsada por la gestión macrista para saber si pago servicios de seguridad personal con dinero del Estado.

El juez federal Sergio Ramos citó para el 28 de septiembre a Daura y a un grupo de ex funcionarios de la gerencia general de ese organismo que habrían autorizado los gastos cuestionados. Fuentes de la causa consultadas por DyN explicaron que el juez recibió informes de la gestión actual de la Casa de la Moneda en donde habría quedado registrado que se pagó con dineros públicos la seguridad en el barrio privado donde vive la ex funcionaria y su marido.

La compra de esa vivienda está siendo investigada en una causa por sospechas de enriquecimiento ilícito.
Daura también está en la mira de la justicia en el marco de la causa Ciccone, luego de que el fiscal Jorge Di Lello pidiera esta semana elevar a juicio oral el tramo de la causa contra el ex vicepresidente Amado Boudou y pidió avanzar sobre el papel que jugó en esa operatoria la ex funcionaria y el ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray.

En esta causa, Daura deberá dar explicaciones sobre la seguridad privada que se pagó en su casa en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar. Ramos hizo un allanamiento en ese barrio en mayo y también interrogó a los vecinos de la ex funcionaria para conocer la seguridad de la zona.
Incluso solicitó informes al Ministerio de Seguridad para saber si en algún momento Daura planteó que necesitaba reforzar su custodia, algo que habría dado resultado negativo.

Fuente: DyN.

Comentarios

comments