Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 05:30 PM
Home

La Justicia advierte sobre posibles fallas en el voto electrónico

voto electrónico 3 agosto, 2016 - 3:46 pm

Con el sobreseimiento de Joaquín Sorianello, el desarrollador de software que había advertido sobre la vulnerabilidad del voto electrónico, la Justicia da lugar a sospechas de fragilidad del sistema informático elegido para las elecciones. Este mismo sistema fue descartado por Holanda y Alemania, que no tuvieron experiencias del todo satisfactorias durante las elecciones en las que fue utilizado.

“Me absolvieron, pero espero que al menos sirva para un debate real. Son muchas las investigaciones que encontraron fallas”, afirmó durante una entrevista a Radio Del Plata el desarrollador de software, Joaquín Sorianello, sobreseído del proceso judicial por haber alertado sobre posibles fallas en el sistema de votación por Boleta Única Electrónica, que se probó en las PASO porteñas, y que guarda ciertas similitudes con el sistema que el Gobierno propone implementar en las próximas elecciones a nivel nacional.

En julio del 2015, Sorianello le prestó atención al sistema y, entre los varios puntos para objetar, resaltó la posible vulnerabilidad del mismo: “La campaña de marketing alrededor del voto electrónico estuvo llena de mentiras. Ya fue sospechoso que le cambiaron el nombre”, afirmó el desarrollador de software. “Entre los manuales de operación detecté que había prácticas de seguridad pésimas. El punto cúlmine decía que el centro de cómputos de las escuelas, estaba almacenados en un servidor, con clave”, detalló quien además afirmó que: “Es barato adulterarlo. Comprobarlo, no es fácil.”

Fuente: Tiempo Argentino.

Comentarios

comments