Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:39 AM
Home

La Justicia acusa al gremialista Suárez de ser el jefe de una banda delictiva

Enrique Omar Suárez! 29 junio, 2016 - 9:58 am

El secretario general del gremio de marítimos, Enrique Omar Suárez está procesado por haber entorpecido vías navegables y acaban de ampliar la acusación en su contra. Será indagado como supuesto jefe de una asociación ilícita.

El lunes próximo deberá presentarse a declarar ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, según indicó el diario La Nación.

Luego de que el gremio fue intervenido, varios documentos revelaron que extorsionaba a empresas pidiéndoles donaciones para supuestos cursos de capacitación de afiliados y derivaba fondos a una sociedad anónima llamada San Jorge Marítima, que tenía a Suárez entre sus directores y pertenecía en un 20% al gremio y el resto, a privados. También hay pruebas de que exigía documentación a los buques, arrogándose una autoridad que no tenía, bajo amenaza de no enviarles a los remolcadores.

Además ayer, Canicoba decidió además enviarle la causa al fiscal Gerardo Pollicita para avanzar en la elevación a juicio de la primera parte de este expediente, esa en la que Suárez ya tiene un procesamiento confirmado por la Cámara Federal por dos delitos: entorpecimiento de las vías navegables y puesta en peligro de la seguridad de una embarcación.

En esta primera parte de la causa, Suárez está procesado por haber ordenado a sus marineros que no remolcaran o que impidieran navegar a gigantescos buques portacontenedores o barcos cargados con millones de litros de combustible.
Según con la hipótesis que se investiga, los barcos que se negaban a pagar lo que ilegalmente se les exigía quedaban frenados. Junto con Suárez son investigados otros dos directivos del gremio, Rigoberto Suárez y Jorge Vargas.

Comentarios

comments