Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:27 AM
Home

La Justicia aceptó como querellante a la OA en la investigación de Boudou

DYN09, BUENOS AIRES, 02/02/2014, IMAGEN DE ARCHIVO .LA SALA IV DE LA CÁM FED DE CASACIÓN PENAL RECHAZÓ EL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DEL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU EN LA CAUSA QUE INVESTIGA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL TRÁMITE DE SALVATAJE DE LA EX CICCONE CALCOGRÁFICA. FOTO:ARC DYN/PONTORIERO 22 junio, 2017 - 2:23 pm

El juez federal Ariel Lijo admitió como querellante a la Oficina Anticorrupción (OA) en la causa en la que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente Amado Boudou, se informó hoy en los tribunales.

Para adoptar esa resolución el magistrado invocó como precedente un fallo de la Corte Suprema que recogió un dictamen de la Procuración de la Nación en una causa contra Armando Gostanian, amigo y asesor del ex presidente Carlos Menem.

“El bien jurídico protegido es, en este caso, la administración pública, por lo que parece legítimo que el Estado incoe contra el supuesto autor acciones penales y civiles, y por lo tanto lejos de actuar como órgano jurisdiccional se constituya parte del proceso”, sostenía aquel dictamen.

JII SA

Comentarios

comments

Etiquetas: