Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 01:43 AM
Home

YPF tiene cinco días para entregar el contrato completo con Chevron

BAS102- BUENOS AIRES (ARGENTINA) 21/03/2012.- Vista general de las instalaciones de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, hoy miércoles 21 de marzo de 2012, en Buenos Aires, donde se celebró el consejo directivo. La reunión del directorio fue "cordial" pero con "resultado negativo" por una "fuerte controversia" entre el Gobierno argentino y la empresa sobre la creación de un fondo para inversiones, afirmó el viceministro argentino de Economía, Axel Kicillof. EFE/Cézaro De Luca 14 marzo, 2016 - 2:02 pm

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María Cristina Carrión de Lorenzo, ordenó que en cinco días se haga público el contrato completo entre la empresa nacional y la petrolera estadounidense.

La Corte Suprema había ordenado en noviembre del 2015  que se difundiera el contrato, pero la petrolera que conducía Miguel Galuccio impidió que tomara se difundiera completo el documento. Ahora la jueza ordenó que se ejecute el fallo del máximo tribunal.

La semana pasada, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, cambió de posición frente a la causa y defendió la decisión de YPF de no revelar el contrato. Cuando era diputada, Alonso criticó al Gobierno anterior por mantener el secreto, pero ahora admitió que no tenía información suficiente para sostener la postura.

Comentarios

comments

Etiquetas: