Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 09:04 AM
Home

La izquierda puede ganar el gremio del neumático a Wasiejko

Pedro Wasiejko 13 abril, 2016 - 9:17 am

El 27, 28 y 29 se realizarán las elecciones del sindicato del neumático (SUTNA), el gremio que agrupa a los trabajadores de empresas como Firestone, Pirelli y Fate. Está planteada la posibilidad de que la izquierda gane el sindicato al sindicalista ligado a la gestión anterior Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA que dirige Hugo Yasky. Cuenta con el antecedente de que Wasiejko perdió hace pocos meses la asamblea general del gremio.

Entre los trabajadores hay mucho malestar contra Wasiejko, que devaluación e inflación de por medio, ha ido a la “paz social” con el gobierno de Macri, a pesar de que las paritarias están congeladas hasta junio para el gremio. El gremio además ha sido afectado por centenares de despidos contra los que Wasiejko no ha reaccionado.

Se ha armado una lista de oposición nacional (Negra-Roja-Granate) que agrupa a gran cantidad de trabajadores y activistas. Encabeza la lista Alejandro Crespo, miembro de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero. La lista Negra-Roja-Granate plantea la inmediata reapertura de la paritaria, la eliminación del impuesto al salario, terminar con los regímenes de trabajo de superexplotación, defensa de todos los puestos de trabajo y un salario mínimo de la actividad igual al costo de la canasta familiar.

Comentarios

comments

Etiquetas: