Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 09:23 PM
Home

La investigación por la muerte de Nisman “Está como el culo”

Vigliero 19 agosto, 2015 - 8:53 am

Lo aseguró Juan Pablo Vigliero, uno de los tres abogados que representa a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman y agregó que “Nos consta el esfuerzo de la fiscalía porque vemos todo lo que han trabajado. Pero se puede hacer un esfuerzo con eficacia o sin eficacia” sentenció y agregó que  “por otro lado vemos que la justicia de Instrucción responsables primarios de la investigación y la jueza (Fabiana Palmaghini), no se hicieron cargo como pedimos. Podemos entender sus motivos técnicos, pero estamos ante un caso de gravedad institucional”.  

El letrado se quejó que el expediente “Está atado con alambre, como todo en nuestro país”.

Sobre las investigaciones y las instituciones criticó y calificó “veo la Argentina berreta, donde las cosas se hacen como se pueden. En las fiscalías o juzgados reciben la misma formación que recibí yo en la facultad de derecho.  ¿Cuán preparados están para saber sobre criminalística o preservación de pruebas? Eso es función de la policía. ¿Las instituciones judiciales o del Ministerio Público confían en las fuerzas de seguridad o éstas están preparadas? No deberíamos contar finalmente con la bendita policía científica judicial?”.

El abogado manifestó que “Hasta ahora no tengo elementos para sostener que se suicidó. Por eso quiero una investigación completa. No puedo cometer una irresponsabilidad de andar haciendo una afirmación que no puedo sostener” y sobre la inducción al suicidio “Sí, sí, es posible”.

Vigliero opinó que “A la fiscal (Viviana Fein) la han dejado sola. Yo no se donde está la Procuración (Alejandra Gils Carbó). Se les murió uno de ellos y están todos mirando para otra lado. A mí los tiempos electorales me importan un comino, a mí me importan los tiempos procesales. Entiendo que esto pueda tener efectos políticos, no soy ingenuo. Somos abogados de perfil técnico. No somos operadores de nadie”

El audio aquí:

Comentarios

comments