Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 05:38 PM
Home

La imagen del Gobierno retrocedió, pero se mantiene el optimismo

macri bicentenario 14 agosto, 2016 - 9:12 am

De acuerdo a una encuesta realizada por Poliarquía Consultores para La Nación, la combinación entre el conflicto todavía irresuelto del aumento de tarifas, la persistencia de la inflación, la recesión económica y el temor a perder el trabajo parecen haber impactado en la imagen de Mauricio Macri y en el índice de aprobación de su gobierno.

La lectura global de los resultados del estudio, y su comparación con los registrados en la medición realizada en junio y julio pasados muestra que, tras las ligeras alzas de los últimos dos meses (sobre todo en julio, posiblemente por el cobro del aguinaldo), ni Macri ni su administración sostuvieron en agosto la incipiente recuperación de los indicadores de opinión pública que habían mostrado los meses anteriores.

Puesta en números, la aprobación del Gobierno retrocedió 4 puntos este mes y volvió a ubicarse en un 56%, el mismo valor de junio que fue, además, el registro más bajo de lo que va del año. La desaprobación, en tanto, se ubicó en 43%, la misma marca que en junio y también la más alta desde que Macri asumió la presidencia.

La evolución anual de ese indicador muestra que el Gobierno tuvo el mayor nivel de aprobación en enero. En la misma línea, la imagen de la administración, en tanto, perdió 6 puntos.

También la imagen positiva de Macri cayó 4 puntos y, por primera vez, quedó por debajo del 50%. Se ubicó en 46%, mientras que la imagen negativa registró un 34% y la regular, el 20 por ciento restante.

“Pese al deterioro del clima social y el retroceso de la aprobación de Macri, el apoyo al Gobierno se mantiene en niveles elevados. El 59% de los consultados considera que este gobierno sabe cómo resolver los problemas y un 55% cree que el país mejorará en el futuro próximo”, sopesó ante la consulta de LA NACION Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.

Comentarios

comments

Etiquetas: