Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 03:12 AM
Home

La Iglesia busca interceder en la interna entre el Gobierno y la CGT

cgt reunificación 11 octubre, 2016 - 2:32 pm

La CGT unificada estaría dispuesta a dejar en suspenso el promovido paro general, por una sugerencia de sectores vinculados a la Iglesia, hasta que se concrete la reunión tripartita con el Gobierno y las principales cámaras empresariales, o por lo menos hasta que Francisco reciba al Presidente Macri el próximo domingo en la ciudad Vaticana.

Dos de los tres integrantes del triunvirato de mando de la CGT, Dáer y Acuña, están de acuerdo con esta postura, pero Juan Carlos Schmid se opone en consonancia con el moyanismo. Daer y Acuña pretenden mantener viva la negociación e intentar acordar con el Gobierno y los empresarios un bono universal para el fin de año, además de debatir sobre otras cuestiones no tan urgentes, como la apertura de las importaciones.

La intención de la CGT de dilatar el paro toma fuerza en la víspera del encuentro a solas que mantendrán Macri y el Papa, el sábado próximo. “La Iglesia nos pidió agotar todas las instancias de diálogo y es lo que vamos a hacer. Forzar un acuerdo social con todos los sectores sería muy importante y es también lo que nos está pidiendo Francisco”, argumentó ante LA NACION uno de los tres jefes de la central obrera.

Comentarios

comments