Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 01:55 PM
Home

La iglesia reiteró su preocupación por la corrupción tras el caso López

536d4fdc0718f 18 junio, 2016 - 1:06 pm

Jorge Lozano y el monseñor José María Arancedo se refirieron al escándalo que se generó luego de sorprender in fragantti al ex secretario de Obras Públicas con valijas con dinero. “La reconciliación no es impunidad”, dijeron.

En diálogo con La Gaceta de Tucumán los religiosos opinaron: “Son acontecimientos dolorosos, porque sabemos que la corrupción genera la pérdida de fuentes de trabajo y desvía los dineros del pueblo que deberían ocuparse para otra cosa”.

El día de la detención de José López, se anunció desde la iglesia que el convento no estaba involucrado en la situación del acusado por enriquecimiento ilícito. “Culparlas no es apropiado porque son personas mayores, que se han encontrado involucradas en algo en lo que no tienen responsabilidad”, dijo Arancedo.

Sin embargo, no aseguró nada en torno a las supuestas donaciones que hubo hacia el convento en oportunidades anteriores. “No puedo decir nada porque no sé lo que sucedía allí”, expresó.

“Como argentinos venimos de una historia con luces y sombras, con desencuentros y heridas, con el flagelo de la corrupción y del narcotráfico, pero nos sentimos animados por la luz de la fe que fortalece nuestra esperanza y renueva nuestro compromiso de una Patria de hermanos. Cuando hablamos de perdón y reconciliación lo hacemos con la certeza de una verdad que nace del amor misericordioso del Padre; no hablamos de una utopía sino de una realidad que hemos conocido en Jesucristo” dijeron.

Y agregaron que “La reconciliación no es impunidad, ella necesita de la verdad y del ejercicio de una justicia independiente respetuosa de las garantías constitucionales, pero aspira a una meta más alta y significativa”.

 

Comentarios

comments