Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:26 PM
Home

La Iglesia pide controlar el origen de las donaciones

iglesia-2249548w620 10 agosto, 2016 - 6:28 am

A causa del escándalo del convento en General Rodríguez, la Iglesia decidió extremar recursos para asegurar la transparencia en todas las donaciones que recibe.

Los veinte obispos que integran la comisión permanente del Episcopado coincidieron en que es necesario dar “señales claras en favor de la transparencia en el manejo de fondos y la rendición de cuentas”, indicó el diario La Nación.

Los obispos consideraron como modelo apropiado el protocolo que aplica Cáritas mediante normas estrictas que impiden aceptar fondos con orígenes dudosos o con sospechas de estar involucrados en operaciones de lavado de dinero.

La necesidad de aportar mayor transparencia en el manejo de los recursos se ajusta a las directivas del papa Francisco, quien hace dos meses pidió a los directores del programa Scholas Occurrentes que devolvieran una donación de $ 16,5 millones del gobierno de Mauricio Macri en una carta en la que les advertía sobre el temor de que “empiecen a resbalar en el camino hacia la corrupción”.

Comentarios

comments