Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 11:24 AM
Home

La Iglesia insistió en su reclamo por el desempleo

Mario Poli 8 agosto, 2016 - 5:55 am

Durante la celebración de San Cayetano el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, apuntó contra los que actúan como mensajeros papales, aunque no especificó a quiénes se refería. “Ustedes saben. No se confundan. Una foto o un encuentro con el Papa no te hace vocero, amigo ni misionero si no practicamos los mandamientos de la compasión y la misericordia con el otro, que no es mi enemigo, sino mi hermano, mi semejante y mi prójimo”, dijo en el pequeño escenario que había frente a la parroquia en Liniers.

Leer más: En una carta, el Papa alertó que el desempleo en Argentina es “significativamente alto

También cuestiono la desigualdad social que hay en la Argentina: “El ideal de vivir a la Argentina como una gran familia donde la fraternidad y el bien común incluyan a todos los que peregrinamos por su historia está lejos de haberse alcanzado”, indicó el diario La Nación. Y agregó: “El acta de la Independencia alcanzará su plena vigencia cuando la familia más postergada tenga casa digna, donde no falte salud, educación y un trabajo digno y honrado”.

Hace unos días el Papa envió una carta en donde señalaba que el desempleo en el país era “significativamente alto”.  Además de recordar que la lucha contra el desempleo está lejos de ser superada -como suelen recordar los índice de la UCA, vinculada a la Iglesia-, el Papa aprovechó la misiva para condenar a los que “viven de arriba”.

Lo hizo con su habitual lenguaje llano: “La sabiduría de nuestro pueblo usa un dicho para calificar a quien, pudiendo trabajar no lo hace: ‘Ese vive de arriba’. Y nuestra gente menosprecia a quienes ‘viven de arriba’, porque arteramente atisban en ellos una cierta falta de dignidad”.

Comentarios

comments