Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:23 PM
Home

La Iglesia enciende señales de alarma por la situación social

JorgeCasaretto 26 agosto, 2016 - 9:14 pm

La Iglesia se muestra preocupada por las demoras del Gobierno Nacional en llamar a una mesa de concertación social. El tema central: medidas para paliar el crecimiento de la pobreza.
Los obispos piden un pacto social encabezado por el Gobierno Nacional que discuta los 1,5 millones de desocupados, el aumento en las tarifas y el aumento de personas en situación de pobreza o indigencia.
Desde sectores de la Iglesia Católica advirtieron que es el propio Mauricio Macri quien está demorando la creación de la mesa de trabajo porque considera que podría afectar su gobernabilidad.
Monseñor Jorge Casaretto explicó “Un pacto social para un gobierno, ¿qué es? ¿Es un signo de debilidad o un signo de grandeza?”, se preguntó como miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Los mismos sectores señalan que son los movimientos sociales y populares los que deben ganar “institucionalidad” para poder enfrentar la situación social que atraviesa el país. Aunque este análisis es uno de los puntos de mayor tensión con el Gobierno Nacional.
“Por experiencia sabemos que cuando empieza a haber mucha gente excluida, viene la violencia, el aumento de la droga; empiezan con los delitos menores y los problemas… todo el mundo está notando esta problemática y sabe que hay que trabajar por la inclusión”. Con estas palabras sintetizó monseñor Hugo Santiago, obispo de Santó Tomé en la provincia de Corrientes, la preocupación fundamental de la Iglesia.

Fuente: DyN

Comentarios

comments