Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 12:40 AM
Home

“La Fraternidad” convocó a un paro nacional para el jueves

Medida-correran-jueves-lanzado-Fraternidad_CLAIMA20150814_0373_28 15 agosto, 2015 - 5:18 am

El sindicato de conductores de trenes “La Fraternidad” anunció un paro de 24 horas para el jueves 20 de agosto “al no acordar sus paritarias sectoriales”, de acuerdo con lo informado por la entidad.

En un comunicado, el gremio sostuvo que “agotados todos los plazos legales de negociación y Conciliación Obligatoria” lanzó desde la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, un paro nacional “que afectará todos los servicios ferroviarios del país por 24 horas”.

“Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales”, sostuvo Horacio Caminos, secretario de Prensa del sindicato. El Secretariado Nacional de La Fraternidad decidió la medida en una sesión plenaria con representantes de 150 Seccionales y Delegaciones de todo el país.

Al mismo tiempo aclaró que el plan de lucha de La Fraternidad se implementará en forma independiente de las acciones que realiza “nuestra Organización en el marco de su participación en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en contra del Impuesto al Trabajo, los condicionamientos a las Paritarias y por la elevación de haberes de los jubilados al Salario Mínimo Vital y Móvil”, destacó Caminos.

“Hicimos todo, como fue la aceptación de un anticipo a cuenta, al vencerse los convenios colectivos en febrero pasado y seguir negociando. También mantuvimos todas las reuniones en el marco de las Comisiones Paritarias. Siempre acatamos la instancia de Conciliación Obligatoria establecida por la cartera laboral ante el fracaso de las Paritarias y participamos en todas las reuniones realizadas convocadas”, argumentó Caminos.

Comentarios

comments