Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:50 PM
Home

La familia de Potocar convoca a marcha por su libertad

Potocar 2 mayo, 2017 - 4:24 pm

Los familiares del ex jefe de la Policía de la Ciudad piden su libertad por considerar que su privación de la libertad no cuenta con ningún sustento jurídico. José Pedro Potocar quedó detenido el martes pasado, en el marco de una investigación de José María Campagnoli sobre un caso de coimas en la Comisaría 35 en el que quedo implicado. Ahora, su familia convoca a una marcha pidiendo “su liberación urgente”.

La convocatoria, impulsada principalmente por los hijos de Potocar, comenzó a circular por las redes sociales desde este fin de semana. En ella se anuncia que la cita para la marcha por la libertad del comisario detenido será este miércoles 3 de mayo a las 18:30 frente al Palacio de Tribunales, donde Potocar se encuentra detenido hace una semana.

Agustina Potocar, hija del detenido, compartió desde su cuenta de Facebook un texto que firma también su hermano Federico: “Su detención es injusta y representa un atropello a los derechos humanos. Pedimos a la Justicia argentina lo que corresponde según la ley: su urgente liberación. Invitamos a quien se quiera sumar genuinamente a esta causa a que acompañe nuestro reclamo con su pacífica compañía, sin banderas más que la de la justicia”.

La convocatoria añade: “Y quien deba cumplir con una tarea mayor, como es la de la Seguridad, que invite a su familia, amigos/as y allegados/as a representarlos en esta causa”. El flyer de convocatoria, firmado por la “familia Potocar”, define a la marcha como “pacífica” y “sin banderas más que la de la justicia”.

Sus familiares aseguran, lo mismo que el propio detenido, afirman que es inocente e insisten con la línea de defensa que Potocar planteó en una carta pública enviada a Perfil en la que asegura “no comprender” porqué se ha decidido privarlo de su libertad ya que siempre estuvo “a disposición de la Justicia” y nunca evadió sus responsabilidades.

Comentarios

comments