Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 05:04 AM
Home

La denuncia de Stolbizer: sobreprecios, falta de control y negocios inmobiliarios

STOLBIZER 9 mayo, 2016 - 2:50 pm

En la denuncia que realizó el viernes último ante el juez federal Claudio Bonadío, la diputada aseguró que la ex presidenta recibió coimas por parte de los empresarios Lázaro Báez -detenido por lavado de dinero- y Cristóbal López. Dijo que dichos movimientos se hacían a través de pagos que recibía la Sociedad Los Sauces.

La denuncia se realizó en el marco de una investigación sobre el caso Hotesur, en el que se investiga por lavado de dinero a integrantes de la familia Kirchner.

En una ampliación de denuncia asegura que “en forma paralela, Cristina Fernández de Kirchner recibía dinero mediante un acuerdo que tenía la apariencia de un vínculo comercial pero encubría una promesa, en su condición de funcionario público, para otorgar más obra pública y omitir todo tipo de controles por parte del Estado”.

“Lisa y llanamente se trata del delito de cohecho en su expresión más burda”, explica el texto que la diputada del GEN presentó el viernes a última hora ante el juzgado de Claudio Bonadio, la misma jornada en la que el magistrado ordenó la realización de allanamientos en administraciones de departamentos de la ex mandataria en Puerto Madero y el barrio porteño de Constitución.

Stolbizer acusa de presunto “cohecho” a la ex presidenta y advierte la existencia de “un acuerdo” consistente en “la entrega continua de dinero por parte de Lázaro Báez a través de sus empresas a la entonces presidenta, a través de sus empresas, a fin de que le sea otorgada obra pública” y en un marco de “omisión funcional”, es decir de “carencia de control por parte de organismos públicos”.

Como parte de la prueba que aporta, se incluye un informe de la Unidad de Auditoría Interna de Vialidad Nacional que señala que, durante las gestiones de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, las empresas de Lázaro Báez obtuvieron “el 80 por ciento de las licitaciones de obras de la provincia de Santa Cruz”.

“Se trata en total de 51 obras que representan un valor de 16.386 millones de pesos, de las cuales sólo se han finalizado 24 y por las cuales, hasta diciembre de 2015, las empresas del Grupo Báez habían cobrado cerca de 9.037 millones de pesos”, detalla la denuncia a la que tuvo acceso Télam.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: