Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 05:45 PM
Home

La denuncia de Nisman: Bonadio aceptó como querellantes a familiares de la AMIA

bonadio 3 agosto, 2016 - 5:58 am

Si bien la denuncia que presentó el ex fiscal Alberto Nisman está bajo la órbita de Daniel Rafecas y se encuentra archivada, Bonadio investiga  en su caso al canciller Héctor Timerman, porque en una grabación subrepticia de una conversación con el ex titular de la DAIA Guillermo Borguer el ex funcionario admitió que negociaba con Irán la firma del memorándum secreto porque fue el responsable de la bomba en la AMIA.

Los querellantes, son Luis Czyzewski, en nombre de su hija Paola, y Mario Averbuch, en representación de su hija Yanina, ambas fallecidas en el ataque del 18 de julio de 1994, indicó el diario La Nación.

El magistrado le envió el expediente al fiscal del caso, Eduardo Taiano, para que diga si comparte la idea de que todo se trata de un mismo hecho.

Leer más: AMIA: la DAIA pidió reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

Los datos nuevos que hasta ahora no fueron analizados a la luz de las denuncias del fiscal muerto son dos: 1) Que el área de Legales de la Cancillería no intervino en la redacción del acuerdo. Así lo informó Susana Luis Cerruti, consejera legal de la Cancillería, cuando el diario Clarín presentó un pedido de acceso a la información para conocer detalles de las negociaciones del pacto con Irán.

La nota informa que Fernando Esteche, de Quebracho, y Jorge Khalil, referente de Irán en la Argentina, fueron quienes presentaron el original del texto del pacto firmado entre ambos países.

Leer más: Hallan en Uruguay cuentas y bienes de Nisman y su familia

2) Que Irán dijo en 2007 que “estaba dispuesto a formar un comité de la verdad”. Lo informó el vocero de la embajada en una entrevista con el diario.

Los familiares sostienen que estos dos hechos nuevos evidencian el modo “clandestino, secreto y engañoso en que se gestó y ejecutó la traición a la patria”, que motiva esta investigación.

Comentarios

comments