Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 12:55 AM
Home

La DAIA confirmó que va a iniciar acciones legales por los alumnos que estaban vestidos como Hitler

Santiago Kaplun 25 agosto, 2016 - 10:47 am

Santiago Kaplun el Secretario General de la DAIA se refirió a los incidentes que denunciaron los alumnos del colegio de la Ort. Los egresados señalaron que un grupo de chicos vestidos como nazis los agredieron. “Hay muchas versiones encontradas”, aclaró el referente de la colectividad judía “sabemos que se dio en el marco de una fiesta de disfraces, no sabemos si estos chicos ingresaron así vestidos o tenían otra prenda encima”.

En diálogo con el programa “La Era de los Mauricios” por radio Splendid (AM 990) relató que los estudiantes de las escuelas que son parte de la comunidad pidieron que sacaran a los otros alumnos y que si bien las autoridades del boliche “Cerebro”, que se encuentra en Bariloche, lo hicieron “no actuaron de forma inmediata”.

Consultado sobre si hay temor por un creciente antisemitismo en el país, Kaplun manifestó que si bien desde la DAIA reconocen que no están en un país antisemitas pero que en la última semana vivieron dos cuestiones (el audio de Muscari diciéndole judío a Federico Bal). “Uno no puede desconocer que son cuestiones que están arraigadas” y agregó “son cuestiones que nos indignan. Tenemos que ser garantes que de hecho lo somos, de que cada vez que ocurran hechos de esta naturaleza podamos dar la voz de alerta” .

La nota completa:

 

Comentarios

comments

Etiquetas: