Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 08:59 PM
Home

La cuna de la polémica en el medio del debate

Qunita 2 21 febrero, 2016 - 7:45 pm

El conocido médico, Claudio Santa María, enumeró las deficiencias técnicas que ponen en duda la seguridad del kit “Qunita”, que fueron señaladas en un crítico informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que motivaron la orden del Ministerio de Salud de la Nación para dejar de repartirlo a las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE).

Los cuestionamientos comenzaron con la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña  contra los ex funcionarios Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y los ex ministros de Salud, Juan Manzur y Daniel Gollán.

Santa María sostuvo en el programa MAURO LA PURA VERDAD por los canales A24 y América TV que “un mes antes que se adjudicara, el INTI y el centro de investigación de madrea, observaron nueve cosas. Además la SIGEN dice que este kit costaba $4500 y lo compraron a $7700”.

Qunita 1

Las deficiencias más importantes que se desprenden del informe del INTI:

1) Tiene bordes sin pulir, afilados y aristas peligrosas.
2) Distancia inapropiada entre los barrotes.
3) Falla en las uniones que sujetan la estructura, que genera que se desprendan con un peso superior a los 8 kilos.
4) Las “Qunitas” están hechas en “fibro facil” o lo que denominan como cartón prensado.

Sin embargo Malvina, una beneficiaria del plan ahora suspendido afirmó que “mi bebé tiene 4 meses. Yo hasta ahora no tuve ningún problema con la Qunita”.

Qunita 4

Comentarios

comments