Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:58 AM
Home

La CTA y la CGT hablan de “medidas de acción” conjuntas

juan carlos schmid 3 septiembre, 2016 - 5:46 pm

Juan Carlos Schmid es titular del gremio de Dragado y Balizamiento y, desde hace unas semanas, forma parte del triunvirato que conduce la CGT unificada. El dirigente anunció este sábado que el próximo Comité Confederal va a “definir cursos de acción” para que los reclamos lleguen al gobierno que encabeza Mauricio Macri.

En el mismo sentido, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que si el Poder Ejecutivo “no escucha las demandas de los trabajadores”, van a “ir a un paro general en unidad con todas las centrales gremiales”.
La única respuesta del Gobierno hasta ahora la dio el ministro de Trabajo, Jorfe Triaca. Ayer, después de la Marcha Federal, especuló que “no solamente había gente que viene reclamando desde hace tiempo, sino también se mezclaron expresiones políticas de quienes, en algún sentido, estaban encontrados hace mucho tiempo”.

Aunque desde la CGT todavía no se dice en voz alta “paro general”, lo cierto es que Schmid anunció que “el consejo directivo ha convocado al Comité Confederal para el día 23 (de septiembre) y esa fecha seguramente va a haber una evaluación más precisa de todo este momento que estamos atravesando y allí se van a definir cursos de acción”.

“El Gobierno cuando llegó había alentado un pacto social que nunca se concretó. Ahora la situación están mucho más difícil”, explicó el dirigente.

Leer más: Schmid sobre Boudou “debería tener un atisbo de vergüenza y quedarse en su casa”

Comentarios

comments