Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 04:10 AM
Home

La CTA convocó a un paro nacional para este mes

Yasky 3 febrero, 2016 - 8:36 am

La Central de los Trabajadores de Argentina de Hugo Yasky llamó a una huelga para manifestarse en contra de la situación tensa en torno a las paritarias de este año. Exigen un incremento de sueldos del 40%.

La medida de fuerza incluirá un paro con movilizaciones, cese de actividades y presencia en los lugares de trabajo en el caso del repudio a lo despidos. Aún no se determinó la fecha.

Yasky expresó que “si esa conquista (la de paritarias) es arrebatada se consolidará un esquema en el que de forma anual se entregará una parte del salario a los sectores más poderosos y concentrados de la economía”.

La protesta se realizará de forma conjunta con los sectores de movimiento sindical y social “dispuestos a luchar para defender las conquistas obtenidas”. El grupo que representa ese sector se manifiesta en contra del techo en las negociaciones de las que habló el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aunque desmentido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La CGT Azopardo de Hugo Moyano tampoco apoyó la idea de que se manejen las discusiones entre el 20% y el 25% como había planteado el titular de la cartera laboral. “Si la inflación ronda esos números, se respetará lo planteado por el Gobieno. Sino, no”, había dicho el líder sindical.

Comentarios

comments