Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 03:04 AM
Home

Sigue la polémica por las DDJJ de los jueces de La Corte

cortesuprema.jpg_1572130063 9 septiembre, 2016 - 11:55 am

La negativa de algunos de los miembros de la Corte Suprema a dar a conocer sus Declaraciones Juradas Patrimoniales sigue dando tela para cortar. Ahora, ante la presión política para que el presidente del Tribunal, Ricardo Lorenzetti y los ministros Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz las hagan publicas, desde la secretaria de comunicación del organismo emitieron un comunicado para explicar el motivo por el cual si fue difundida la de uno de los nuevos integrantes, Horacio Rossatti.

En el comunicado, firmado por los cinco miembros, los ministros explicaron que las DDJJ fueron presentadas en tiempo y en forma.  “Tras su ingreso al Tribunal, los Doctores Rosenkrantz y Rosatti se sujetaron al régimen específico de presentación de declaraciones juradas de la acordada dictada oportunamente por la Corte. Por estas razones, no hubo un apartamiento del Dr. Rosatti a dichas normas, ya que la información que ha surgido en algunos medios de comunicación se refiere a la declaración de bienes antes del ingreso”, explicaron.

Días atrás, el máximo tribunal falló en contra de la presentación realizada por la diputada nacional de la CC-ARI, Elisa “Lilita” Carrió para que hicieran públicos su patrimonio. Esa acordada respetó la furia de la miembro fundadora de Cambiemos, que envió a todo su equipo a repudiarlo.

 

Comentarios

comments